Sociedad

Mancera inaugura puentes vehiculares en Circuito Interior 

La obra permitirá librar los cruces con Avenida Té y Canal de Tezontle, con lo que se podrá circular entre Barranca del Muerto y Juanacatlán, en dirección de poniente a oriente, a 65 kilómetros por hora; asimismo se anunció que la siguiente obra será en Mixcoac e Insurgentes, en donde se construirá un deprimido.
Rafael Montes
19 noviembre 2014 16:10 Última actualización 19 noviembre 2014 16:12
Puentes Río Churubusco

Los dos puentes beneficiarán a cien mil automovilistas; requirieron una inversión de 634 millones de pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró dos nuevos puentes vehiculares que dan más fluidez al tránsito de autos en Circuito Interior para beneficiar a alrededor de cien mil automovilistas que circulan diario por esa vialidad de la ciudad.

El secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández García, anunció que con la construcción de los dos nuevos puentes para librar los cruces con Avenida Té y con Canal de Tezontle, la velocidad a la que se podrá circular en el tramo entre Barranca del Muerto y Juanacatlán, en dirección de poniente a oriente, pasará de 35 kilómetros por hora a 65.

Este miércoles, en su segundo acto público tras la semana que permaneció convaleciente tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido, el jefe de Gobierno inauguró el paso en la nueva infraestructura vial.








Estos nuevos puentes forman parte de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Circuito Interior y tuvieron un costo de 634 millones de pesos, que incluyeron “amplias banquetas” para peatones con accesibilidad universal y 12 mil metros cuadrados de áreas verdes recuperadas.

Debido al uso de elementos prefabricados, la obra se redujo de 12 meses a sólo siete con procedimientos no invasivos de la vialidad, explicó el secretario de Obras.

Mancera dijo que el tramo a intervenir que viene es el de Mixcoac e Insurgentes, en donde se construirá un deprimido, cuya construcción iniciará a finales de diciembre.

“Vamos a trabajar de manera sistemática lo que será el deprimido de Mixcoac para que pueda haber un flujo permanente de todo lo que viene de avenida Revolución, actualmente toda la circulación de avenida Revolución se estanca, deja de tener movilidad desde Revolución, antes de subir el puente y es un trayecto muy largo que va a parar precisamente a Insurgentes. Ahí, la disyuntiva era precisamente las obras hidráulicas, la otra disyuntiva era si se pasaba por arriba, pero eso implicaba una afectación al medio ambiente considerable”, detalló Mancera.

Previo al mensaje oficial, Mancera hizo un recorrido a bordo de un Turibús por los nuevos tramos vehiculares que cruzan el Eje 4 Sur y Canal de Tezontle.

Después, en el parque ubicado en Eje 6 Sur y Río Churubusco, lejos de donde está la obra recién inaugurada, Mancera aseguró que la obra pudo concluirse gracias a las finanzas sanas de la ciudad.

Adelantó que ya está listo un paquete de proyectos ejecutivos para más obras vehiculares.

Mencionó planes como el del paso subterráneo de Río Mixcoac e Insurgentes Sur, así como el de la ampliación de la Autopista Urbana Sur para que descienda hacia la autopista a Cuernavaca pasando la caseta de cobro de Tlalpan.