Sociedad

Mancera felicita a gobierno federal por captura de “El Chapo”

“Esta ha sido una captura relevante para México, así lo entendemos, hay que felicitar al gobierno federal, a cada una de las áreas que intervinieron desde la operatividad de la Marina”, expresó el jefe de gobierno capitalino.
Notimex
23 febrero 2014 13:43 Última actualización 23 febrero 2014 13:43
Miguel Ángel Mancera acompañó a Joél Ortega Cuevas, director general del Metro, a la presentación del cuarto tren recuperado del STC.

Miguel Ángel Mancera acompañó a Joél Ortega Cuevas, director general del Metro, a la presentación del cuarto tren recuperado del STC. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa felicitó al gobierno federal por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e indicó que no ha recibido petición alguna de la actual administración para reforzar la seguridad en la capital mexicana.

En entrevista, al término de la presentación del cuarto tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que se incorporará al servicio de la Línea 9, el mandatario local resaltó los trabajos de inteligencia de la Marina para capturar al narcotraficante.

“Esta ha sido una captura relevante para México, así lo entendemos, hay que felicitar al gobierno federal, a cada una de las áreas que intervinieron desde la operatividad de la Marina, la coordinación y la inteligencia”, expresó.

Indicó que la ciudad de México está en alerta permanente en temas de seguridad, pues por los reportes que tiene está funcionando muy bien el programa Escudo Ciudad de México, en el esquema que se ha planteado en el sentido de acompañar la revisión de la policía en el tránsito de vehículos.

“No hay ninguna petición de parte del gobierno federal en específico sobre reforzar la seguridad de la ciudad, vamos a trabajar como lo demanda esta metrópoli, agradezco y celebro que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal haya tenido a bien aprobar la iniciativa por disparo de arma de fuego, es algo que requeríamos, vamos a seguir laborando en el combate a la trata de personas”, dijo.

Por otra parte, Mancera Espinosa anunció que se reunirá con el secretario de comunicaciones del gobierno federal para plantearle la necesidad de ampliar la Línea 9 del Metro para con ello agilizar la movilidad de los usuarios de esa ruta y reducir el flujo en el trayecto de la Línea 1.

“Con la ampliación de la Línea 9 hasta Observatorio se daría un nuevo flujo de usuarios, haría un desahogo de la Línea 1 y nos generaría un centro modal de transferencias importante en donde concluirían la también ampliación de la Línea 12, de la 1, de la 9 y de la llegada del tren México-Toluca, esto tiene que quedar antes de tres años”, dijo.

El ex procurador capitalino también mencionó que se buscará que la tarjeta multimodal para el transporte público de la ciudad de México pueda convertirse en un sistema de primer mundo, en el cual pueda combinarse con otros sistemas de movilidad.

“Lo que queremos es que la tarjeta pueda tener los sistemas como sucede en otros países que por ejemplo, te subas a una estación del metro y con la misma tarifa que pagaste hacer una ampliación hacia el Metrobús u otro servicio, para ello se requiere que sigamos trabajando no solamente en las partes mecánicas sino también en la estructura financiera”, añadió.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío