Sociedad

Mancera defiende cierre de Línea 12 y cambios al 'Hoy no Circula'

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que estas decisiones tuvieron un costo político, pero aseguró que era obligación de su gobierno velar por la seguridad de millones de capitalinos; aseguró que se está haciendo lo humanamente posible para resolverlo pronto.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
17 septiembre 2014 12:44 Última actualización 17 septiembre 2014 12:45
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se sancionará a los responsables de las fallas en la Línea 12. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en que su principal responsabilidad es proteger la seguridad y la salud de miles de ciudadanos, por lo que eran necesarios e impostergables los cambios al programa Hoy No Circula y el cierre de la Línea 12 del Metro.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, ante la Asamblea Legislativa, el jefe de gobierno reconoció que algunas de esas decisiones tuvieron un costo político, pero aseguró que era obligación de su gobierno velar por la seguridad de millones de capitalinos y explicó que el cierre parcial de la línea 12 está generando un gran malestar ciudadano, pero que se está haciendo lo humanamente posible para resolverlo pronto y se sancione “a aquellos que resulten responsables”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y 14 gobernadores, Mancera se refirió al fondo de capitalidad y recordó que durante su primer informe pidió la creación de dicho Fondo y que ahora es una realidad. "La Ciudad de México es la capital de todos los mexicanos, de ese tamaño es nuestro reto".

Dijo que esos recursos son resultado de un gobierno que busca el diálogo y los acuerdos y aseguró que siempre "toma nota" de las buenas prácticas que los gobernadores de otros estados realizan para aplicarlas en la ciudad.