Sociedad

Mancera augura que reforma política del DF está cerca

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, dijo que “la ciudad lucha por su propia independencia, creemos que estamos cerca de conseguirla”, agregó que el DF no reclama algo que no le pertenece, sino que quiere unirse al pacto federal.
Rafael Montes
15 septiembre 2014 12:23 Última actualización 15 septiembre 2014 12:24
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la reforma política del DF está cerca. (Tomada de Twitter: @GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO. En la víspera del aniversario de la Independencia de México, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, auguró que la independencia de la capital mexicana está cerca, en referencia a las esperanzas que mantiene de que la Reforma Política del DF pueda ser aprobada en breve en el Congreso de la Unión.

Durante la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia, celebrada esta mañana en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dedicó su discurso para asegurar que la autonomía de la Ciudad de México está próxima.

"La ciudad lucha por su propia independencia, creemos que estamos cerca de conseguirla", dijo el mandatario capitalino.

"La ciudad no reclama algo que no le pertenezca, quiere unirse al pacto federal...Estamos cerca de conseguir esta anhelada autonomía", afirmó el mandatario capitalino frente a secretarios de su gabinete, jefes delegacionales, diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar.

Previo a que el mandatario capitalino tomara la palabra, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, fue el primer jefe delegacional en expresar un mensaje alusivo al célebre día para recordar la cercanía entre el gobierno de la ciudad y el gobierno de la República.

"Debemos celebrar los grandes cambios que están transformando a nuestro país para seguir moviendo a México. El trabajo no ha sido sólo de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, sino también de un gobierno que antepone el bienestar nacional, con gran apertura y visión para poder concretar esos acuerdos, como lo es el del propio Miguel Ángel Mancera", dijo Rubalcava.