Sociedad

Mancera asegura que la ciudad está bajo control

El jefe de gobierno, según su cardiólogo, Carlos Riera, presenta una “excelente evolución”, por lo que “intensificó la rehabilitación física”; agregó que tras exámenes se le autorizó la reunión de trabajo con el gabinete de seguridad. Mancera atendió a los medios de comunicación a través de una llamada telefónica. 
Rafael Montes
05 noviembre 2014 13:51 Última actualización 05 noviembre 2014 14:18
Miguel Ángel Mancera

A través de una llamada telefónica con medios, el jefe de gobierno aseguró que la ciudad está bajó control. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de que él se mantiene convaleciente en un cuarto de hospital, “la ciudad está cuidada” y dijo que “no vamos a permitir que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso”.

En llamada telefónica desde su habitación en el hospital ABC, en donde permanece internado desde el pasado viernes, Mancera Espinosa envió un mensaje de tranquilidad a los capitalinos, sin mencionar la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en territorio capitalino, en la delegación Iztapalapa.

Mancera afirmó que “desde aquí estoy todos los días cuidando a la ciudad, cada una de las áreas de gobierno de la ciudad de México tiene funciones muy claras de lo que tiene que hacer, no vamos a permitir que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso”.

En el parte médico de este miércoles, que se adelantó de las 3 de la tarde a las 12:30 horas, su cardiólogo, Carlos Riera, explicó que Mancera presenta una “excelente evolución”, por lo que “se intensificó la rehabilitación física”.

Dijo que todos los exámenes de laboratorio y de gabinete confirman una buena evolución, lo que permitió que el equipo médico autorizara la primera reunión de trabajo con su gabinete de seguridad. Esta mañana, Mancera recibió al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Riera agregó que “ya se implementaron las estrategias del proceso de convalecencia, pues deberá continuar con vigilancia médica”.

En llamada telefónica, la segunda que se realiza con medios de comunicación en el hospital, el mandatario dijo que se siente con franca recuperación y de muy buen ánimo, pero que será cuidadoso de las instrucciones de los médicos y no quiso confirmar que pudiera estar listo en dos o tres días para salir del hospital.

“Estamos trabajando todos los equipos de gobierno, de seguridad, de procuración de justicia, de los temas sociales, los temas ecológicos, van a ver pronto obras que hubiera querido estar en las inauguraciones, porque así se lo prometí a la gente, pero las van a ver pronto ya iniciadas y algunas otras supervisadas. Así que pronto nos vamos a ver”, agregó.

Dijo que seguirá atendiendo las recomendaciones de los médicos, pues ellos son los que tienen la última palabra, pero que “sigo teniendo con el equipo de trabajo comunicación y coordinación, eso me permite tener tranquilidad porque puedo dar las instrucciones de lo que se tiene que hacer, la ciudad está cuidada”.

Todas las notas SOCIEDAD
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, sin costo por una semana
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana