Sociedad

Mancera asegura que la ciudad está bajo control

El jefe de gobierno, según su cardiólogo, Carlos Riera, presenta una “excelente evolución”, por lo que “intensificó la rehabilitación física”; agregó que tras exámenes se le autorizó la reunión de trabajo con el gabinete de seguridad. Mancera atendió a los medios de comunicación a través de una llamada telefónica. 
Rafael Montes
05 noviembre 2014 13:51 Última actualización 05 noviembre 2014 14:18
Miguel Ángel Mancera

A través de una llamada telefónica con medios, el jefe de gobierno aseguró que la ciudad está bajó control. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de que él se mantiene convaleciente en un cuarto de hospital, “la ciudad está cuidada” y dijo que “no vamos a permitir que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso”.

En llamada telefónica desde su habitación en el hospital ABC, en donde permanece internado desde el pasado viernes, Mancera Espinosa envió un mensaje de tranquilidad a los capitalinos, sin mencionar la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, en territorio capitalino, en la delegación Iztapalapa.

Mancera afirmó que “desde aquí estoy todos los días cuidando a la ciudad, cada una de las áreas de gobierno de la ciudad de México tiene funciones muy claras de lo que tiene que hacer, no vamos a permitir que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso”.

En el parte médico de este miércoles, que se adelantó de las 3 de la tarde a las 12:30 horas, su cardiólogo, Carlos Riera, explicó que Mancera presenta una “excelente evolución”, por lo que “se intensificó la rehabilitación física”.

Dijo que todos los exámenes de laboratorio y de gabinete confirman una buena evolución, lo que permitió que el equipo médico autorizara la primera reunión de trabajo con su gabinete de seguridad. Esta mañana, Mancera recibió al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Riera agregó que “ya se implementaron las estrategias del proceso de convalecencia, pues deberá continuar con vigilancia médica”.

En llamada telefónica, la segunda que se realiza con medios de comunicación en el hospital, el mandatario dijo que se siente con franca recuperación y de muy buen ánimo, pero que será cuidadoso de las instrucciones de los médicos y no quiso confirmar que pudiera estar listo en dos o tres días para salir del hospital.

“Estamos trabajando todos los equipos de gobierno, de seguridad, de procuración de justicia, de los temas sociales, los temas ecológicos, van a ver pronto obras que hubiera querido estar en las inauguraciones, porque así se lo prometí a la gente, pero las van a ver pronto ya iniciadas y algunas otras supervisadas. Así que pronto nos vamos a ver”, agregó.

Dijo que seguirá atendiendo las recomendaciones de los médicos, pues ellos son los que tienen la última palabra, pero que “sigo teniendo con el equipo de trabajo comunicación y coordinación, eso me permite tener tranquilidad porque puedo dar las instrucciones de lo que se tiene que hacer, la ciudad está cuidada”.

Todas las notas SOCIEDAD
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE