Sociedad

Mancera anuncia acceso gratuito en segundo piso por inundaciones

Luego de la fuerte lluvia registrada hoy en la capital del país, Circuito Interior se encuentra cerrado por los encharcamientos.
Redacción
19 junio 2014 21:17 Última actualización 19 junio 2014 21:56
Circuito interior fue una de las vialidades más afectadas por los encharcamientos. (Tomada de SSPDF)

Circuito interior fue una de las vialidades más afectadas por los encharcamientos. (Tomada de SSPDF)

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informo que debido a los encharcamientos en el Periférico, se habilitó el paso gratuito por el segundo piso al que se puede subir desde la Glorieta de Petróleos o Ejército Nacional.

La lluvia de esta noche ha dejado al menos 113 encharcamientos en el centro y poniente de la capital, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF.

Según la dependencia, la precipitación permanece ligera en la delegación Miguel Hidalgo.

Las zonas donde más agua ha caído son la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde hubo 45.97 milímetros en 59 minutos; San Joaquín con 42.16 milímetros en 01:16 minutos, y la colonia Tlaxpana, con 39.35 milímetros en 01.09 minutos.

Los encharcamientos se han reportado principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, 62, y Cuauhtémoc, 41.

Las vialidades con mayor afectación son Periférico y Paseo de la Reforma; ambas circulaciones con tirantes de 50 centímetros; Periférico y Alencastre con tirantes de 40 centímetros, en donde quedaron varados cinco vehículos sin lesionados.

Además, Periférico y Viaducto, donde el agua alcanzó 40 centímetros y quedó varado un vehículo; Reforma y Circuito Interior, con afectación en ambas circulaciones con tirantes de 35 a 40 centímetros.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF alertó mediante su cuenta de Twitter de las afectaciones.


Con información de Rafael Montes