Sociedad

Mancera amaneció estable tras cirugía a corazón abierto

Luego de los reportes sobre que la cirugía se había complicado, el GDF informó hoy que Mancera se encuentra estable y recuperándose; se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto visite al titular del Gobierno capitalino.
Rafael Montes
01 noviembre 2014 10:47 Última actualización 01 noviembre 2014 11:10
MANCERA

Miguel Ángel Mancera, señaló que se pondrá en marcha un programa piloto de mediación escolar en las secundarias técnicas, destinado a combatir el bullying. (Archivo Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se encuentra estable y recuperándose y amaneció bien, después de una operación a corazón abierto a la que fue sometido la noche de ayer a causa de una arritmia cardiaca, informó el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, será a las 15:00 horas de este sábado cuando se ofrezca una conferencia de prensa con el equipo médico que atendió al mandatario capitalino.

El mensaje será dado en el auditorio del Hospital ABC de Observatorio, en donde Mancera Espinosa permanece internado desde la tarde de ayer.

Mancera Espinosa se sometió a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente.

En un comunicado, el gobierno detalló anoche que su médico tratante le informó de un problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema.

Versiones periodísticas informaron que la cirugía presuntamente se complicó y el jefe de gobierno se encontraba delicado, aunque esta mañana se informó que pasó una noche tranquila.

La noche de ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, visitaron por separado a Mancera; además, la Presidencia de la República envió médicos del Estado Mayor Presidencial para apoyarlo.

Se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a visitar al mandatario capitalino alrededor del mediodía.

Asimismo a través de su cuenta de Twitter el mandatario mandó buenos deseos al jefe de Gobierno del DF.