Sociedad

Mañana se entregarán instalaciones en el IPN: Fassnacht

El director del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó su confianza a la Asamblea General Politécnica de entregar las instalaciones este viernes, tal y como lo acordaron en la mesa de diálogo.
Notimex
11 diciembre 2014 13:47 Última actualización 11 diciembre 2014 14:1
Mañana se entregarán instalaciones

Enrique Fernández Fassncht, dijo confiar en que los politécnicos respetarán el acuerdo y regresarán las instalaciones este viernes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dijo que las instalaciones de la institución educativa se entregarán este viernes.

Precisó que así se comprometieron los estudiantes de la Asamblea General Politécnica luego de 72 horas de que se publicaran los acuerdos logrados entre el gobierno federal y los jóvenes.

Entrevistado al finalizar los festejos del 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que “eso ha sido lo que ellos han comentado en la mesa y yo les creo”.

El director general salió con rapidez del lugar, porque dijo que no quería fallarles en su compromiso de estar a las 13:00 horas para continuar con la mesa de diálogo y negociaciones que se realizan en Zacatenco.

Al ser cuestionado sobre si las instalaciones pudieran ser retomadas o no entregadas ante la inconformidad de algunas escuelas por el hecho de que no se destituyó a sus directivos, sostuvo: “No, eso no va a pasar”.

En el acto, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, saludó a Fassnacht, quien hasta hace unas semanas, se desempeñaba como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y que hoy tiene a su cargo el proceso de transición del IPN.

“Estoy seguro que con su profesionalismo y su enorme experiencia sabrá encontrar las rutas para la mejora constante y permanente del IPN, una institución formidable en el sistema educativo nacional, rector del sistema tecnológico” indicó Tuirán.