Sociedad

Mamá Rosa, trasladada a hospital de Guadalajara 

Para ser atendida de una deficiencia cardiaca añeja, Rosa del Carmen Verduzco fue llevada a Jalisco y de ahí será trasladada a la Ciudad de México. El sábado obtuvo su libertar bajo el amparo del acuerdo 04791 del Código Penal.
Redacción
21 julio 2014 12:10 Última actualización 21 julio 2014 13:57
Mamá Rosa. (Quadratín)

La señora de 81 años de edad logró ampararse en el acuerdo de senectud incluido en el Código Penal Federal. (Quadratín)

Esta mañana, Mamá Rosa fue trasladada al hospital Puerta de Hierro, en Guadalajara para que le sea practicado un cateterismo de corazón.

Internada en el hospital particular San José, en Zamora, Michoacán, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco quedó en libertad la noche del pasado sábado al aplicarse el acuerdo de la senectud 04791, tras haber permanecido durante cuatro días a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se prevé que luego de la atención médica que reciba Mamá Rosa en Guadalajara, sea trasladada al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México.



Aunque fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) señalan que Mamá Rosa enfrenta denuncias por diversos delitos, como explotación infantil y trata de personas, la mujer de 81 años de edad logró ampararse en el acuerdo de senectud incluido en el Código Penal Federal para quedar en libertad.

En tanto, seis de los ocho colaboradores del albergue La Gran Familia fueron consignados y remitidos a un penal en Tepic, Nayarit, por presuntos delitos del orden federal como trata y explotación de menores.