Sociedad

AI acusa maltrato a familiares de normalistas por parte de autoridades

De acuerdo con la organizacación Amnistía  Internacional, familiares de las victimas desaparecidas en Iguala, no han sido tratados con respeto por parte de las autoridades encargadas del caso; asimismo insistieron en que peritos internacionales tengan acceso a las investigaciones 
Redacción 
10 octubre 2014 14:56 Última actualización 10 octubre 2014 16:28
Falta de respeto a las familias de victimas de Iguala

Los familiares confian más en los trabajos forenses de los peritos internacionales, afrimó Amnistía Internacional (Archivo/ Cuarto Oscuro)

México. La organización Amnistía Internacional dio a conocer quejas de los familiares de los estudiantes normalistas desparecidos el 26 de septiembre pasado, en la que la hostilidad, falta de sensibilidad y cortesía por parte del Ministerio Público estatal encargados de llevar adelante las investigaciones del caso, son la constante. 

“Este tipo de maltrato ahonda las violaciones a los derechos humanos que los familiares están viviendo y desalienta a las familias para seguir adelante en su justo reclamo de búsqueda inmediata y justicia” indico en un comunicado el organismo.

Por otra parte, destacó que según la información recibida por la organización, el trabajo realizado por agentes del MP en las exhumaciones de los restos hallados en las seis fosas descubiertas el pasado cinco de octubre, presenta deficiencias, lo cual dificultará las pruebas de identificación.

Por ello, la organización pidió que los peritos internacionales, como el equipo Argentino de Antropología Forense, tengan acceso a las cuatro nuevas fosas encontradas para que realicen las investigaciones adecuadas y aseguró que esa es la única forma que los familiares y la sociedad tengan confianza en los procesos forenses.

“Es esencial que los peritos internacionales tengan acceso inmediato e irrestricto a todas las investigaciones forenses que se estén llevando a cabo en conexión con estos hechos” expresó Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México.