Sociedad

Magisterio da tregua a movilizaciones en Oaxaca 

Hoy los maestros de la Sección 22 del SNTE no realizaron ninguna protesta, sin embargo el plantón que mantienen en el Zócalo continuó ahí.
QUADRATÍN
09 agosto 2014 20:8 Última actualización 09 agosto 2014 20:8
Etiquetas
Sección 22 del SNTE en Oaxaca

Sección 22 del SNTE en Oaxaca. (Quadratín)

Luego de que la madrugada de este sábado concluyera la asamblea plenaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, profesores de los sectores Mixteca y Sierra no realizaron ninguna actividad de protesta.

Un día de asueto se aprecia en el plantón magisterial rotativo que la gremial mantiene en por lo menos seis manzanas del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se observó a la mayoría de los maestros en encuentros informales con sus compañeros y a algunos más trabajando en sus planes de estudio.

En tanto, otros profesores aprovecharon el sábado para realizar actividades ajenas a su labor.

Entre los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, aprobados durante la madrugada, están continuar con el plantón rotativo en el Zócalo capitalino del 10 al 15 de agosto, y realizar una marcha el lunes 11 en el marco de la entrega del Anteproyecto de la Ley Estatal de Educación al Ejecutivo del Estado.

La acción será determinada por la región de Valles Centrales y el arribo de la movilización al Palacio de Gobierno está prevista para las 10:00 horas, horario del magisterio.

Asimismo, acordó llevar a cabo del 11 al 15 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, la Formación Delegacional para el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) 2014-2015; además de una reunión el 12 de agosto, a las 16:00 horas, en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, ubicado en el edificio histórico del gremio magisterial, para tratar las incidencias de los pagos rezagados en ascensos de escalafón con maestros que tienen carrera magisterial.

Asimismo, los maestros tienen programado efectuar el 20 de agosto, a las 10:00 horas, el Encuentro Estatal Estudiantil, que tendrá como sede el auditorio “Jacobo Herrera Salazar”; un evento político y cultural el 22 de agosto, a las 12:00 horas, en el Zócalo capitalino por el Octavo Aniversario luctuoso de Lorenzo Sanpablo Cervantes, asesinado cerca de las instalaciones de la estación de radio La Ley en 2006; y participar el 23 de agosto en la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Además, la gremial efectuará el Primer Encuentro Estatal de la CNTE del Personal de Apoyo a la Educación, el 28 de agosto; el Primer Encuentro Nacional de la CNTE del Personal de Apoyo a la Educación, el 29 y 30 de agosto, en el edificio de la Sección IX, en el Distrito Federal; el X Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, el 30 y 31 de agosto, en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; el Congreso Educativo Estatal de Relevo del Centro de Estudios para el Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22), el 24, 25 y 26 de septiembre, en el auditorio “Prof. Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en el Hotel del Magisterio; y el Encuentro Internacional de Resistencias Populares de Nuestra América, el 10,11 y 12 de octubre.