Maestros retienen a diputado perredista en Tlapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maestros retienen a diputado perredista en Tlapa

COMPARTIR

···
Sociedad

Maestros retienen a diputado perredista en Tlapa

Desde la noche del viernes Daniel Esteban González, diputado local perredista, fue detenido por integrantes de la CETEG; autoridades locales señalan que mantienen contacto con el legislador, pero desconocen hasta cuando vaya a ser puesto en libertad.

Rosario García / corresponsal
06/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLAPA, Guerrero.- Maestros disidentes mantienen retenido desde la noche de viernes al diputado local perredista, Daniel Esteban González, en su plantón en el ayuntamiento de este municipio.

Fue desde las 22:00 horas del viernes que retuvieron al legislador local, originario de esta región de la Montaña.
Los manifestantes se hicieron de la camioneta en la que viajaba González porque argumentaron que es del pueblo.

,,

El presidente de la comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, informó vía telefónica que ha mantenido comunicación con el legislador retenido por mensajes de celular.

Ortega Jiménez tiene conocimiento de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) habrán de llevar a cabo una marcha por diferentes calles y señaló que teme que el diputado Daniel Esteban Gonzalez sea agredido.

Lo que no se sabe dijo, si después de la marcha de este día en Tlapa, el diputado quede libre. De no ser así, se trata de una situación complicada, señaló el también coordinador de la bancada perredista del Congreso local.

El diputado retenido, fue alcalde del municipio de Chochoapa, zona de La Montaña, y actualmente es diputado por el distrito XXVIII.

Se tiene conocimiento de que existe un acuerdo del movimiento de retener a 43 alcaldes, diputados locales y funcionarios del gobierno del estado, por lo que hay temor entre los representantes populares y servidores públicos de primer y segundo nivel.