Sociedad

Maestros pedirán la salida de funcionarios federales

De acuerdo con los maestros cetegistas el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador Jesús Murillo Karam no han respondido con eficacia a la exigencia de los padres, los normalistas y la sociedad en general de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Rosario García / corresponsal
26 octubre 2014 11:58 Última actualización 26 octubre 2014 12:2
Los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC) realizaron un bloqueo total sobre la carretera que comunican la Zona Centro con la Montaña de Guerrero en solidaridad con el movimiento social por la apari

Maestros cetegistas se deslindaron de los saqueos que se hicieron ayer en dosc entrois comerciales de Chilpancingo.  (Enrique Villagómez)

Chilpancingo.- Maestros cetegistas informaron que hoy, fecha en que se cumple un mes de la desaparición de los 43 normalistas, también exigirán la destitución y juicio político para funcionarios federales por omisión como el presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia en la que maestros de la Ceteg se deslindaron del saqueo que realizaron normalistas la mañana del sábado contra centros comerciales de la ciudad y que provocó que por temor a que les sucediera lo mismo el resto de tiendas departamentales mantuviera cerradas sus cortinas durante casi todo el día.

Explicaron que el presidente Enrique Peña Nieto y el procurador Jesús Murillo Karam no han respondido con eficacia a la exigencia de los padres, los normalistas y la sociedad en general de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre y no han logrado la detención de los responsables materiales e intelectuales de ese ataque en que murieron además 6 personas.


Se quejaron porque el gobierno federal sólo se empeña en criminalizar a la normal rural de Ayotzinapa y la Secretaria de Educación Publica no ha dado la cara hasta el momento.

Sobre la licencia que presentó el gobernador Ángel Aguirre ante el congreso del estado para separarse del cargo, dijeron que "era necesario, pero no suficiente, porque no queremos que se vuelva a repetir lo de El Charco, lo de Acteal, lo de Aguas Blancas, que no hay nadie de los verdaderos culpables en la cárcel pagando por esos hechos".

Sobre el nombramiento que habrá de hacer el congreso local del gobernador interino dijeron que "por acuerdo de la asamblea nacional popular desconocerán cualquier nombramiento porque sería un insulto para los guerrerenses que quieran nombrar a personas que tengan las.manos manchadas de sangre o que persiga otros intereses y no los del pueblo".

Para mañana se esperan bloqueos de las principales carreteras federales y de cuota de Guerrero, así como toma de más ayuntamientos y boicot a empresas trasnacionales, entre otras acciones para seguir exigiendo la presentación con vida de los estudiantes.