Sociedad

Maestros de Oaxaca demandan a SEP resolver demandas

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron frente a las oficinas de la dependencia para exigir la entrega de escuelas en poder de mentones de la misma agrupación.
Quadratín
06 mayo 2014 19:40 Última actualización 06 mayo 2014 19:41
SNTE. (Quadratín)

Los mentores señalan que el gobierno de Oaxaca solapa a los de la Sección 59 de la SNTE. (Quadratín)

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 del SNTE realizan un bloqueo frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Oaxaca, para exigir respuesta a sus demandas.`

Previamente, el contingente se concentró en el Zócalo para demandar la entrega de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE, quienes tienen entre otros planteles la primaria Hermanos Flores Magón en la colonia Los Ángeles.

Los profesores retuvieron unas seis unidades del transporte urbano para trasladarse a las oficinas de la SEP y cerraron la calle de Emilio Carranza esquina con Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma.

El representante de la regional de estatales del gremio, Efraín Picasso Pérez dijo que el gobierno de Oaxaca ha solapado a los profesores de la Sección 59 en la toma de escuelas.

Pidió la intervención del delegado de la SEP, Jorge Vilar Llorens para que intervenga en el conflicto en esta entidad y responda a su pliego de demandas.

En su protesta, la Sección 22 realizó pintas en la fachada de la SEP.