Sociedad

Maestros de la Sección 22 bloquean comercios en Oaxaca

Los docentes del SNTE dijeron que levantarían los bloqueos hasta las 20:00 horas de este martes, o antes, si sus líderes lo ven conveniente.
Quadratín
27 mayo 2014 15:45 Última actualización 27 mayo 2014 15:46
Los maestros de Oaxaca bloquearon algunos comercios como parte de sus protestas. (Quadratín)

Los maestros de Oaxaca bloquearon algunos comercios como parte de sus protestas. (Quadratín)

OAXACA.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan, por segundo día consecutivo, bloqueos en comercios de Oaxaca que señalan como “transnacionales”, algunas oficinas públicas y medios de comunicación.

Además, también hacen presencia en oficinas de la Sección 59, a fin de dar cobertura a las mesas de trabajo entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Comisión Política, la Secretaría Técnica, las subcomisiones de los Niveles Educativos y la Comisión de Pagos, en las instalaciones de dicho instituto.

Algunos de los puntos afectados por los bloqueos son la Bodega Aurrera del fraccionamiento El Rosario, Soriana de la colonia Reforma y el Walmart de Símbolos Patrios.


Estos dos días de movilizaciones se realizan en cumplimiento de sus acuerdos tomados en la Asamblea Estatal que se realizó el sábado 24 de mayo.

El plan es retirar los bloqueos hasta las 20:00 horas de este martes o antes si así lo determinan los dirigentes ante los resultados de las mesas de negociaciones.