Sociedad

Maestros de la Ceteg en paro no serán sancionados: Della Rocca

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero que llevan a cabo un paro de labores no serán sancionados, ni se les descontarán sus sueldos, aseveró el secretario estatal de Educación, Salvador Martínez Della Rocca.
Rosario García / Corresponsal
10 diciembre 2014 18:24 Última actualización 10 diciembre 2014 18:24
Ceteg. (El Financiero)

Ceteg. (El Financiero)

CHILPANCINGO.- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, informó que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) que mantienen un paro de labores no serán sancionados ni se les descontarán sus pagos, además de que los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, podrían perder el ciclo escolar sino se reincorporan a las clases en enero.

El funcionario estatal informó que sin prestarse a ser cómplice de nadie y menos de un movimiento que afecta a la niñez guerrerense, en los movimientos de huelga no es posible que se apliquen sanciones, ni descuentos de salarios.

Explicó que los maestros disidentes no cuentan con un pliego petitorio concreto, para poder negociar con ellos.

Para Martínez Della Rocca, el secuestro de los 43 normalistas fue un acto de barbarie sin duda, el cual no se resuelve con romper vidrios, ni con la toma de edificios públicos, y mucho menos con “actos vandálicos”.

El funcionario estatal explicó que son más de 70 días que los normalistas de Ayotzinapa han dejado de asistir a clases y si para el inicio de enero del 2015 no retoman sus actividades académicas estarían perdiendo, no solo el semestre, sino el ciclo escolar.