Sociedad

Maestros bloquean Autopista del Sol; envían antimotines

Maestros de la CETEG y normalistas bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador Marqués, en ambos sentidos; elementos antimotines salieron rumbo a la autopista con la indicación de desalojar el bloqueo.
Quadratin
26 noviembre 2014 13:13 Última actualización 26 noviembre 2014 13:24
(Quadratin)

Alrededor de 300 manifestantes bloquean la circulación en la Autopista del Sol. (Quadratin)

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas bloquean la Autopista del Sol, a la altura del Parador Marqués, en ambos sentidos.

Al lugar han llegado elementos de la Policía Federal para intentar liberar la circulación que es obstaculizada por unas 300 personas, quienes cruzaron un tráiler para evitar el paso de los vehículos.

Algunos de los que participan en el bloqueo tienen sus rostros cubiertos, además de que portan palos.


En tanto, otro grupo de cerca de 30 maestros de la CETEG realizan un bloqueo en la caseta de La Venta, en demanda de la aparición con vida de los normalistas. Las protestas se registran este miércoles, fecha en que se cumplen dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

ENVÍAN A LA POLICÍA ANTIMOTINES

Alrededor de 2 mil elementos antimotines que se encontraban en la aeropista de Chilpancingo salieron rumbo a la autopista con la indicación de desalojar el bloqueo

iEsta es una de las movilizaciones programadas para este jueves, día en que se cumplen dos meses desde que 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl San Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron plagiados por elementos de la policía municipal de Iguala. En Acapulco, alrededor de 30 maestros cetegistas tomaron la caseta de La Venta.