Sociedad

Maciel engañó a Wojtyla

El semanario católico “Desde la fe”, en su edición especial de este domingo defendió la foto que ha circulado “en la que aparece Juan Pablo II, anciano, dando la bendición al padre Marcial Maciel.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
27 abril 2014 20:58 Última actualización 28 abril 2014 5:0
Bendición Papa Juan Pablo II a Maciel AP

En la polémica imagen, aparece Juan Pablo II, anciano, dando la bendición al padre Marcial Maciel. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. El semanario católico “Desde la fe”, en su edición especial de este domingo defendió la foto que ha circulado “en la que aparece Juan Pablo II, anciano, dando la bendición al padre Marcial Maciel” y consideró que tiene la intención de desprestigiar su canonización.

“No cabe pensar que el Papa avalara la conducta inmoral de Maciel, no es cierto que sabiendo que éste era pederasta lo encubriera porque era su amigo. Sucedió tristemente que Maciel lo engañó. Según consta por diversos testimonios, le juró que era inocente y el Papa le creyó”.

El semanario sostiene que “nunca hubo complicidad ni oscuro acuerdo entre Maciel y Juan Pablo II, que fue un hombre íntegro, honesto, que amaba a los niños y de ninguna manera se hubiera prestado para solapar los horrores cometidos contra éstos.