Sociedad

Macheteros de Atenco llaman a científicos y ambientalistas a abordar impacto de aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) invitó a ambientalistas a participar en los foros que está organizando la SEMARNAT para analizar el impacto ambiental de la construcción del nuevo aeropuerto.
Eulalio Reyes / corresponsal
25 octubre 2014 20:32 Última actualización 25 octubre 2014 20:32
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

SAN SALVADOR ATENCO.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) llamó a científicos y ambientalistas a participar el próximo 27 de octubre en una reunión pública, que organiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que aborden el tema sobre el impacto ecológico y social que significa la construcción de un aeropuerto en la zona del ex lago de Texcoco.

Explicaron que el evento es organizado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable desarrollar la construcción de las pistas de despegue y aterrizaje del nuevo aeropuerto.

“Sabemos que la SEMARNAT participa como juez y parte en este proceso, y por ello creemos que es importante que la sociedad conozca las afectaciones ambientales, sociales y económicas que el proyecto del Aeropuerto traería, tanto para nuestras comunidades, como para los habitantes de la Ciudad de México", señalaron.

Denunciaron además que la convocatoria a la reunión fue publicada "apenas el pasado 21 de octubre, y así todo el proceso de la Consulta Pública del proyecto del aeropuerto, lo que ha provocado que los afectados y la gente en general no tengan acceso a este tipo de información, ni de opinar".

En este sentido, los llamados macheteros de Atenco manifestaron que "mediante la lucha por nuestra madre tierra, vamos a echar abajo ese proyecto, tal como lo hicimos en el 2002″.

La Reunión Pública de Información sobre la Manifestación de Impacto Ambiental por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, re realizará el lunes 27 a partir de las 8:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del Parque Ecológico Ehécatl, en el municipio de Ecatepec.