Sociedad

Proponen plebiscito para destituir a Graco Ramírez

Durante la marcha que se realizó hoy, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos acordó que el plebiscito ciudadano con el que se pretende la destitución del gobernador morelense, se lleve a cabo el próximo cinco de octubre.
Jorge Espìndola Hernàndez/corresponsal
10 agosto 2014 16:57 Última actualización 10 agosto 2014 18:24
Alrededor de 5 mil personas marcharon en contra del gobernador Graco Ramírez. (Cuartoscuro)

Alrededor de 5 mil personas marcharon en contra del gobernador Graco Ramírez. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Alrededor de cinco mil personas, nuevamente salieron a las calles de esta ciudad,para participar en la cuarta marcha en protesta en lo que va de los casi dos años de la actual administración, por el incumplimiento del gobierno encabezado por el mandatario perredista Graco Ramìrez Garrido Abreu, contra quien demandaron demandaron la aplicación de un plebiscito para exigir la renuncia del Ejecutivo local ante la falta de eficacia para combatir la inseguridad que afecta a la entidad..

Durante la marcha organizada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, se acordó la aprobación para que este plebiscito ciudadano revocatorio, con el que se pretende la destitución del gobernador morelense, se lleve a cabo el próximo cinco de octubre, debido a la falta de resultados en el combate a la delincuencia y el nulo crecimiento económico que enfrenta la entidad, ubicada en la mas reciente en encuesta del Inegi en el último lugar de productividad, informo Gerardo Chavez de Ita, vocero del movimiento.

En sus demandas, los manifestantes expusieron que la aplicación de la estrategia anticrimen que se realiza a través del Mando Único Coordinador no ha cumplido con las expectativas propuestas por la actual administración, pues en vez de resultados terminó en denuncias presentadas ante organizaciones de derechos humanos por abuso, extorsión, robo, agresiones, secuestros y otros delitos.


La marcha de protesta, en la que participaron transportistas, profesionistas, catedráticos, médicos, abogados, empresarios, amas de casa, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, así como integrantes de diversas organizaciones sociales y civiles de la entidad, se dividió en dos columnas que partieron del Calvario hacia el centro histórico, donde se ubica Palacio de Gobierno, así como otra columna que avanzo por la Avenida Las Palmas, rumbo al mismo lugar.

Esta es la cuarta marcha de protesta que realiza la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en lo que va de los casi dos años del gobierno de Nueva Visión que encabeza Graco Ramìrez, y en cada una de ellas se ha exigido la renuncia del gobernador morelense.

Los manifestantes llevan pancartas en las que exigen justicia por las personas desparecidas, asesinadas y víctimas de robo a casa habitación.

En una de las pancartas que mostraron los manifestantes se podía leer una de las frases del activista estadounidense Martin Luther King: “La violencia crea más problemas sociales de los que resuelve”. Otra enviaba un mensaje inequívoco al presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Nos dejaste solos”.

Otro de los asistentes fue Julián Le Barón, un destacado activista que es hermano y cuñado de dos víctimas del crimen organizado y quien instó a la gente a ser más activa ante la inseguridad. “Si no nos unimos, la sociedad civil, la violencia no se va a acabar. Somos tantos, miles y millones de personas, que podemos darle vuelta a todo este tipo de provocaciones, pero tenemos que construir esa conciencia”, añadió.

Tal como pidieron los organizadores, en el contingente no se encuentran representantes de partidos políticos para evitar que la movilización sea utilizada “políticamente” en contra del gobierno de Graco Ramírez.