Sociedad

Luna exige información del tren México Toluca

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, rechazó que el tren corra por la avenida Vasco de Quiroga, pues se trata de una vialidad complicada y afectaría a los habitantes de 33 colonias; asimismo comentó que existe el temor de que haya expropiaciones.
Rafael Montes
13 agosto 2014 15:44 Última actualización 13 agosto 2014 15:46
Leonel Luna

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, demandó a la SCT, presente el proyecto ejecutivo del tren México- Toluca. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentar el proyecto ejecutivo del tren interurbano México-Toluca, pues acusó que esa información no se ha dado a conocer y existe incertidumbre entre los vecinos de las colonias aledañas al trazo previsto.

En conferencia de prensa, Luna rechazó la construcción de la vía de ese tren suburbano sobre la avenida Vasco de Quiroga, pues dijo que es una vialidad muy complicada y con la obra, las afectaciones serían muchas para los habitantes de las 33 colonias que se ubican en los alrededores.

El funcionario planteó la propuesta de que el tren pueda correr por la avenida Constituyentes, que es una vialidad más amplia y con menos viviendas y equipamiento que pudieran resultar afectados.

Dijo que entre los vecinos existe el temor de que haya expropiaciones o afectaciones a su calidad de vida, pues ese megaproyecto no les traerá beneficios directos, pues no está pensada para darles servicio a ellos.

La primera parada de ese sistema de transporte después de Observatorio sería Santa Fe, según lo que se ha dado a conocer.

Leonel Luna lamentó que ni siquiera el gobierno de la ciudad tenga información sobre ese plan de infraestructura y pidió respaldo para que el gobierno federal presente el proyecto ejecutivo con todas las afectaciones previstas.

Además acusó al gobierno federal de no respetar la representación democrática del gobierno delegacional en Álvaro Obregón.

Advirtió que de no prosperar su petición, cumplirá con su función de ser representante de los vecinos inconformes que se oponen a ese megaproyecto.