Sociedad

Los Reyes serán vigilados por 15 mil policías del DF

Además del operativo policiaco, 285 unidades de transporte público darán servicio durante toda la noche de este 5 de enero para garantizar que los Reyes Magos realicen sus compras sin contratiempos en la ciudad de México.
Rafael Montes
04 enero 2015 22:18 Última actualización 05 enero 2015 5:0
Los Reyes Magos tendrán servicio de transporte y vigilancia especial esta noche, a fin de que realicen sus compras seguros. (Edgar López)

Los Reyes Magos tendrán servicio de transporte y vigilancia especial esta noche, a fin de que realicen sus compras seguros. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegó un operativo con casi 15 mil elementos policiacos para garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar sus compras con motivo del tradicional Día de Reyes, además de que 285 unidades de transporte público darán servicio durante toda la noche de este 5 de enero.

El operativo de seguridad y vigilancia en la capital arrancó a las 6 de la mañana del sábado 3 de enero y se mantendrá activo hasta mañana 6 de enero, cuando concluyan compras los Reyes Magos, periodo en el que todavía estará vigente el alcoholímetro de 24 horas.

En el operativo participan 14 mil 832 elementos, apoyados con dos mil 95 vehículos y se centrará en dos acciones coordinadas.

Para garantizar el traslado seguro de pasajeros, el gobierno de la ciudad anunció que durante la Noche de Reyes estarán en circulación un total de 150 vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros y 135 unidades de Metrobús.

El programa Nochebús se ampliará durante la Noche de Reyes, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros operará de manera gratuita partir de hoy a las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del martes 6.

El Nochebús correrá en 19 rutas por las principales zonas de mercados y ferias, centros comerciales y tiendas departamentales.

El Metrobús será gratis en las líneas 3 y 5 a partir de las 23:00 horas hasta las 2:00 horas del martes 6 de enero; en tanto, las rutas Norte y Sur de la línea 4, de Buenavista a San Lázaro, funcionarán hasta las 04:00 horas del martes 6.

El operativo estará reforzado con el apoyo de las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, que darán seguimiento del desplazamiento de los visitantes y apoyarán al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.