Sociedad

Los "Caballeros Templarios" están desmantelados: Castillo

El cártel de "Los Caballeros Templarios" está desmantelado en Michoacán, aseguró el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, quien agregó que la capacidad financiera del grupo delictivo también está limitada.
Arturo Estrada / corresponsal
20 noviembre 2014 18:52 Última actualización 20 noviembre 2014 18:52
La Tuta, YouTube

La Tuta, YouTube

MORELIA.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que está desmantelado en el estado el cártel de "Los Caballeros Templarios" y limitada su capacidad financiera.

En este sentido, el funcionario federal informó que la Procuraduría de Justicia estatal aseguró 36 propiedades, con un valor de 140 millones de pesos, a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", a Enrique Plancarte Solís, "El Kike", ya abatido, a Pablo Toscano y a Juan Tapia.

En la Casa de Gobierno, Alfredo Castillo subrayó que se le decomisaron a Pablo Toscano, "El Quinientos", 16 propiedades y quien es uno de los objetivos que tiene el gobierno por su cercanía con Servando Gómez.

Castillo Cervantes hizo notar que entre las propiedades decomisadas a los presuntos criminales que operaban en la región serrana y en la costa michoacana, destacan casas residenciales, ranchos, una playa en Caleta de Campos, un complejo turístico y lanchas.

En un lapso de dos semanas se han logrado golpear las finanzas de los líderes del disminuido cártel de "Los Caballeros Templarios", principalmente a "La Tuta" en decomisos también en el municipio de Tumbiscatío, remarcó.

Por último, el comisionado nacional manifestó que en el estado se están cumpliendo las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto en lo que hace al desmantelamiento del crimen organizado en Michoacán.