Sociedad

12 ejecutados en Sinaloa tenían antecedentes penales: PGJE

La Procuraduría estatal señaló que en la región se han dado múltiples enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que operan en ese lugar por lo que se ha tenido un registro alto de asesinatos en la región.

CULIACÁN. La Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa informó que las 12 personas torturadas y calcinadas en el municipio de San Ignacio tenían antecedentes penales por delitos del orden federal, por secuestro y homicidios dolosos.

Los presuntos homicidas están plenamente identificados y también tienen proceso penales abiertos.

La Procuraduría detalló que las bandas que operan en esa región entre los municipios de San Ignacio, Concordia y Cosalá, en los límites con Durango, se disputan el mando, por lo que han ocurrido enfrentamientos con multihomicidios en los últimos meses.

Hasta este martes han sido identificados 8 de los cuerpos victimados. Ellos son los hermanos Edel, Eder, Remberto y Juan Francisco Hermosillo García.

También Filemón García Yáñez, Martín Ruvalcaba, Armando Herrera y Rafael García, todos ellos originarios de la comunidad El Guayabo, perteneciente al municipio de San Ignacio. El promedio de edad es de entre 35 y 40 años de edad.

Los familiares señalaron que los ahora occisos salieron el sábado de El Guayabo con destino a Vado Hondo y que en el trayecto fueron interceptados por otro comando armado.

Se presume que durante el domingo fueron torturados y luego calcinados para ser apilados en una camioneta negra que fue abandonada en el camino vecinal que comunica a la cabecera municipal con la población El Chaco.

REPORTE DE OTROS 3 EJECUTADOS

Durante la conferencia de prensa del subprocurador Martin Robles Armenta, se reportó que había otras tres personas ejecutadas en San Ignacio, en el poblado Los Guayabos, sin embargo hasta ahora no se tenía confirmación, pues apenas una patrulla de la Policía Ministerial y otra del Ejercito se habían trasladado hacia la sierra para investigar el reporte.

También lee: