Sociedad

Lomas, Polanco y Bosques, con más quejas ante la PAOT

Por delegación, Cuauhtémoc encabeza el listado con 310 denuncias; violaciones de uso de suelo, ruido, agua e invasiones son algunos de los delitos.
Rafael Montes
21 agosto 2014 23:3 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
Las violaciones de uso de suelo son la falta más recurrente en la zona. (Cuartoscuro)

Las violaciones de uso de suelo son la falta más recurrente en la zona. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Lomas de Chapultepec, Polanco Reforma, Bosques de las Lomas, Escandón, Polanco Chapultepec, Irrigación y Anáhuac son las colonias de la delegación Miguel Hidalgo que en 2014 han presentado el mayor número de denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para quejarse por violaciones al uso de suelo y ruido excesivo, principalmente, además del derribo de árboles de manera presuntamente irregular y contaminación de aire y agua.

De acuerdo con las estadísticas en línea de la PAOT, las cuales detallan el número de denuncias por colonia en la ciudad, en la demarcación gobernada por Víctor Hugo Romo, ésas son las que encabezan la lista de 173 denuncias en 40 colonias que en total se han presentado en Miguel Hidalgo durante este año, lo que representa poco más de la mitad de la cifra registrada en 2013, cuando se recibieron 307 denuncias en la demarcación.

La delegación Miguel Hidalgo ocupa el quinto lugar en el ranking de denuncias ambientales y urbanas, abajo de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán.

Lomas de Chapultepec acumula 17 denuncias; Polanco Reforma, 15; Bosques de las Lomas, 14; Escandón, 14; Polanco Chapultepec, 13; Irrigación, 7, y Anáhuac, 7.

En el caso de la principal colonia denunciante, Lomas de Chapultepec, ocho de las 17 denuncias son por violaciones al uso de suelo; tres por ruido; dos por área verde; dos por agua y una por invasión a un área de valor ambiental. De ésas, la PAOT ha concluido cinco y el resto, se mantienen en investigación.

Entre algunas de las denuncias que se mantienen abiertas por parte de la Procuraduría están la descarga de aguas residuales provenientes del río Tacubaya en una barranca, la construcción de un edificio sin contar con la documentación que avale el uso de suelo para oficinas ni el dictamen de impacto ambiental por la proximidad con área verde o barranca en la calle de Barrilaco 395 o la construcción sobre la presa Tecamachalco.

En la colonia Polanco Reforma, algunas de las denuncias son una en contra de las obras que se realizan en la avenida Presidente Masaryk, a cargo de la Autoridad del Espacio Público del DF; las modificaciones a un inmueble catalogado y la probable apertura de una escuela en Horacio 1022, la posible construcción de un edificio para oficinas de seis niveles, contrario a lo establecido en el Programa de Desarrollo Urbano.

Por su parte, en Bosques de las Lomas, el grueso de las denuncias tienen que ver con violaciones al uso de suelo en construcciones en la zona y el derribo de árboles, pero destaca una presentada por la filtración de aguas residuales desde los predios ubicados en Bosque de Reforma 1101 y 1111.

“Demarcaciones
Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno