Sociedad

Lluvias en Puebla dejan 2 muertos y 40 casas en riesgo de inundación

Las intensas lluvias que se presentaron en días pasados dejaron 2 muertos, así como más de 60 casas inundadas y otras 40 en riesgo de inundación.
Tonatihu Avelino/Corresponsal

09 julio 2014 14:26 Última actualización 09 julio 2014 14:44
LLUVIAS PUEBLA

Las intensas lluvias en Puebla han dejado un saldo de 2 muertos. (Archivo/Cuartoscuro)

PUEBLA.- Tras la intensa lluvia que se registró la tarde de este martes en la ciudad de Puebla, se reportaron dos muertes. La primera fue el hallazgo del cuerpo de un hombre que cayó a una barranca de 15 metros de altura, y la muerte de otra persona que fue alcanzada por un rayo en las inmediaciones del autódromo de Amozoc.

En el primero de los casos, Lorenzo Lucas Abraham habría caído casi 15 metros de altura en una barranca cuando regresaba de su trabajo. Personal de Protección Civil y elementos de rescate activaron un operativo durante toda la noche, hasta que finalmente encontraron el cuerpo, que fue arrastrado por la corriente casi un kilómetro.

En Amozoc un hombre fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba en las inmediaciones del autódromo de esa localidad. Personal Médico se trasladó para brindarle atención inmediata, pero horas más tarde se confirmó su deceso en el Hospital General de Tepeaca, a causa de las severas quemaduras que sufrió.

Las autoridades de Protección Civil descartaron que ambos decesos estén relacionados directamente a la lluvia que cayó ayer en la capital poblana, pues estimaron que existen elementos para poder determinar que se trató de accidentes.

EN RIESGO DE INUNDACIÓN 40 VIVIENDAS EN PUEBLA

El Sistema Municipal de Protección Civil informó que al menos 40 viviendas asentadas en los márgenes de los ríos Alseseca y Atoyac permanecen en riesgo constante de inundación a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días en la ciudad de Puebla.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que la intensa lluvia registrada la tarde del martes, la cual se caracterizó por la caída de granizo por toda la capital, ocasionó la inundación de 12 viviendas en las orillas del río Atoyac, donde el agua ingresó y causó daños a las pertenencias de sus habitantes.

“Fueron 56 milímetros de precipitación pluvial en 45 minutos, cuando lo normal es que caigan 20 milímetros en una hora. La acumulación de basura también contribuyó a la inundación de calles y vialidades principales”, explicó el funcionario municipal.

Precisó que las familias que habitan en zonas de riesgo ya fueron notificadas, a fin de que valoren la posibilidad de desalojar los inmuebles, y evitar riesgos mayores.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos reportó que se atendieron en total más de 60 inundaciones registradas en domicilios, centros comerciales y locales: 12 de ellas en vía pública en vía pública, 24 en diversos domicilios y 38 en comercios

Las colonias Concepción Guadalupe, San José Mayorazgo, Residencial Boulevares, Insurgentes y Prados Agua Azul, reportaron la mayor cantidad de daños, que incluyeron apagones, fallas en el servicio telefónico y vehículos varados.