Sociedad

Lluvias dejan sin hogar a más de 500 familias en Oaxaca

Las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, causaron daños a más de 500 viviendas del poblado de San Felipe Usila; también hubo afectaciones en la de la carretera Usila-Jalapa de Díaz, tramo Puerta del Cielo-Cerro Verde.
Quadratin
09 mayo 2014 18:54 Última actualización 09 mayo 2014 18:54
Etiquetas
San Felipe Usila

Además de las viviendas, las lluvias dejaron daños en instituciones educativas y cultivos. (Foto: Quadratin)

OAXACA. Las fuertes lluvias que han caído en la zona de San Felipe Usila y sus comunidades, causaron daños en más de 500 viviendas, así como el techado de varias instituciones educativas y cultivos, informó el presidente municipal de esa localidad, Ángel Domínguez Escobar.

La magnitud del fenómeno meteorológico este jueves derrumbó árboles y algunos de los troncos impidieron el tránsito en ambos carriles de la carretera Usila-Jalapa de Díaz, tramo Puerta del Cielo-Cerro Verde.

En tanto, la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la colonia Buenavista, registró varios daños en sus aulas, techados y la caída de árboles aplastó dos aulas y mobiliario como sillas y escritorios, informó el profesor Flaviano Miguel Gregorio, director de dicho plantel.

Tan sólo en la cabecera municipal, los fuertes vientos levantaron techos en más de 300 hogares, así como en las localidades de Cerro Caracol y Peña Blanca, al ubicarse en las faldas del cerro, el viento cobró más fuerza, señaló Eduardo Manuel Margarito, director de Protección Civil local.

Las comunidades de Arroyo Iguana, Cerro de Hoja, Arroyo Aguacate, Paso Escalera, Arroyo Tambor y algunas más de la zona baja de la Usila, sufrieron severos daños en sus viviendas y cultivos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades no se registraron víctimas, sólo daños materiales.

El ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal, brindan apoyo a los damnificados que quedaron sin hogar, pero solicitan ayuda a los gobierno federal y estatal, para valorar los daños y en la medida de sus posibilidades brindar atención a los afectados, concluyó el edil Ángel Domínguez Escobar.