Sociedad

Lluvias dejan afectaciones en Quintana Roo

Las autoridades previeron 80 por ciento de probabilidad de precipitación fuerte por la influencia de la tormenta tropical Boris, aunado a un canal de baja presión, que se encuentra en todo el sur de la entidad.
Norma Anaya/corresponsal
03 junio 2014 16:35 Última actualización 03 junio 2014 16:35
Algunos de los vías fueron afectadas por inundaciones. (Cortesía)

Algunos de los vías fueron afectadas por inundaciones. (Cortesía)

CHETUMAL. Debido a las inundaciones que provocaron los escurrimientos de agua en varias zonas del sur de Quintana Roo y que afectaron varias comunidades, 127 personas continúan en un albergue temporal, donde recibirán ayuda hasta que se normalice la situación y puedan regresar a sus viviendas.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema DIF-Quintana Roo, explicó que las personas que se encuentran en el albergue ubicado en la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, son de las colonias Los Cedros, 10 de Septiembre, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.

Indicó que como parte del operativo de ayuda, distribuyeron hasta el momento más de 400 despensas alimentarias, desde la comunidad de Nachi Cocom hasta Nicolás Bravo.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaria de Infraestructura, explicó que el tránsito vehicular en el tramo Ucum-Nicolás Bravo, en la vía federal Chetumal-Escárcega, se normalizó para todo tipo de vehículos, aunque recomendó conducir con precaución, pues continuarán los escurrimientos.

Asimismo, dijo en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alrededor del mediodía instalaron una “plancha” en el puente de la carretera estatal, que comunica a la comunidad de Morocoy, para reactivar el tránsito vehicular.

Escamilla Carrillo señaló que se integraron cinco brigadas para evaluar las zonas donde se suscitaron pasos de agua e inundaciones.

Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, comentó que personal técnico, en coordinación con la 34 zona militar, Protección Civil y DIF Quintana Roo, montaron 20 brigadas de trabajadores, que con maquinaria pesada realizaron la apertura de seis zanjas de un total de 10 a construir en diversos puntos de dicha localidad, para desalojar el agua que afecta las viviendas de la localidad de Nicolás Bravo.

Luis Carlos Rodríguez, titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, informó que mantienen recorridos de vigilancia desde anoche y hasta el momento sólo el tramo carretero que comunica a la comunidad Payo Obispo, en el municipio de Bacalar, fue afectado, aunque ya tomaron las previsiones necesarias para atender a la población.

Comentó que para este martes el pronóstico indica 80 por ciento de probabilidad de precipitación fuerte, principalmente en la parte Centro-Sur del estado, por la influencia de la tormenta tropical Boris, aunado a un canal de baja presión, que se encuentra en todo el sur de la entidad.

En Cancún, las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Servicios Generales mantuvieron sus brigadas hasta la madrugada, en varios puntos de la ciudad y el municipio, para atender las vialidades y brindar auxilio a los automovilistas varados por los encharcamientos.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío