Sociedad

Lluvias dejan 12 mil damnificados en Acuña

Las afectaciones que dejaron las lluvias este viernes en Acuña son las más severas registradas en Coahuila en las últimas 24 horas, incluso la secretaría de Gobierno estima solicitar recursos al Fondo Nacional para Desastres.
Magda Guardiola / corresponsal
20 junio 2014 18:42 Última actualización 20 junio 2014 18:42
Etiquetas
De acuerdo con el gobierno de esa entidad, las lluvias registradas este viernes son las más severas registradas las últimas 24 horas. (Magda Rodríguez)

De acuerdo con el gobierno de esa entidad, las lluvias registradas este viernes son las más severas registradas las últimas 24 horas. (Magda Rodríguez)

ACUÑA, Coahuila- Este viernes el municipio fronterizo de Acuña registró 5.5 pulgadas de lluvia que dejaron como saldo 11 colonias inundadas, más de 12 mil personas damnificadas, y pérdidas de autos, enseres domésticos y negocios.

Las afectaciones que dejaron las lluvias este viernes en Acuña son las más severas registradas en Coahuila en las últimas 24 horas, incluso la secretaría de Gobierno del estado estima solicitar recursos al Fondo Nacional para Desastres.

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno en la entidad dio a conocer que la precipitación de cuatro horas aumentó en el nivel del arroyo Las Vacas, que se desbordó y afectó a cientos de viviendas que se encuentran en las colonias Veracruz, Sonora, Acoros, Fundadores y las Américas, una de las más afectadas.

El pico máximo de agua en el arroyo las vacas fue de mil metros cúbicos por segundo, mismo que ha ido disminuyendo y con ello han iniciado labores de limpieza para evitar la propagación de infecciones derivadas de la humedad.

“Tras una evaluación previa de los daños, se hará la declaratoria de emergencia para poder tener acceso al Fondo Nacional contra Desastres Naturales, y poder atender la contingencia; no se han detectado daños mayores a la infraestructura de las viviendas, aunque esperaran a que mejoren las condiciones para determinar cuántos se encuentran con daños menores y mayores”.