Sociedad

Llevan a Abarca al penal de El Altiplano

Después de permanecer casi 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez.
Quadratín
05 noviembre 2014 19:36 Última actualización 05 noviembre 2014 21:13
Detención de José Luis Abarca. (Especial)

Detención de José Luis Abarca. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1, ‘El Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Tras permanecer casi 30 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, el exalcalde fue trasladado esta tarde al penal mexiquense.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que a las 17:10 fue recluido en el CEFERESO número 1 “Altiplano” en el Estado de México a disposición del Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

La dependencia agregó que esto derivo por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre del 2014.

Por lo que respecta a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, un Juez Federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de arraigo por 40 días como consecuencia de las investigaciones que se realizan.

La dependencia puntualizó que continúa con las investigaciones sobre Abarca Velázquez independientemente de las órdenes que tenían pendientes.

El exedil de Iguala, Guerrero fue detenido este martes, junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, durante un operativo realizado por agentes federales en la delegación Iztapalapa

Abarca presuntamente ordenó al excomandante de la Policía Municipal de Iguala, Felipe Flores, secuestrar a 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Posteriormente, solicitó licencia para separarse del cargo y tras obtenerla por parte del Congreso de Guerrero, se dio a la fuga junco con su esposa.

Con información de Notimex.