Sociedad

Llega STUNAM
al Ángel de la Independencia

El contingente que llegó al Ángel de la Independencia, encabezado por el sindicato de la UNAM, marchó en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y para rechazar el ingreso de la policía del DF en Ciudad Universitaria.
Dainzú Patiño
01 diciembre 2014 18:28 Última actualización 01 diciembre 2014 18:28
Marcha

Contingente de manifestantes llega al Ángel de la Independencia. (Dainzú Patiño)

CIUDAD DE MÉXICO.- Provenientes del Monumento a la Revolución, el contingente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), llegó al Ángel de la Independencia donde esperan la llegada del contingente proveniente del Zócalo capitalino y la participación de estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria.

En entrevista, Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM informó que será hasta este punto, en que el contingente participará, "es un acuerdo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Frente Amplio Social, si otros grupos deciden ir a otro lugar, es su decisión y la respetamos", dijo.

Señaló que la participación del STUNAM en los movimientos del 1 de diciembre es en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, además de rechazar la intervención de la policía del Distrito Federal en Ciudad Universitaria.


"Actuamos en función solidaria, no son actos que vayan en línea a la organización de nuestro sindicato. Exigimos la presentación de los estudiantes con vida. Rechazamos la presencia de la policía recientemente en Ciudad Universitaria, se actuó de manera torpe y absurda. Enviamos carta al jefe de gobierno solicitando el retiro de policías, pues sólo genera indignación y violencia", dijo.

En el contingente participaron también telefonistas, pilotos, azafatas jubilados, estudiantes de bachilleres, integrantes del Frente Francisco Villa y sobrecargos.