Sociedad

Llega marcha de la CNTE a Segob

La marcha de profesores llegó a la Secretaria de Gobernación, donde comisión de la CNTE ingresó al edificio para entregar un documento con sus demandas.
Rafael Montes
15 mayo 2014 12:40 Última actualización 15 mayo 2014 12:40
CNTE

La marcha, que partió del Metro San Cosme, llegó a la Secretaría de Gobernación. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. El contingente magisterial que partió desde el Metro San Cosme ya llegó a la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli, donde 16 líderes del sindicato disidente ingresaron al edificio de la dependencia federal para plantear un aumento de sueldo, entre otras demandas.

Alrededor de tres mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan ahora toda la calle de Bucareli, la calle de Rosales y una parte de la avenida Puente de Alvarado.

La marcha con motivo del Día del Maestro transcurrió en calma y sin que se presentaran grupos de choque, como los denominados anarquistas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardó la movilización para, sobre todo, agilizar el tránsito de los vehículos que circulaban por la zona para que no quedaran atrapados en la marcha.

La manifestación partió alrededor de las 11:00 horas desde la Ribera de San Cosme y llegó a la Secretaría de Gobernación como a las 12:00 del día.

Cuando la comisión que ingresó al Palacio de Covián salga, se determinará si se movilizarán hacia el zócalo capitalino.