Sociedad

Llega David Fernández a la rectoría de la Ibero

La educación es una “necesidad social democrática, no un proyecto meramente familiar”, afirma el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana.
Rosalía Servín
30 junio 2014 23:6 Última actualización 01 julio 2014 5:0
David Fernandez Dávalos, Rector Ibero (Edgar López)

El reto de David Fernández será la transformación de la Universidad. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. “No tiene sentido producir profesionales exitosos en sociedades fracasadas”, aseguró David Fernández Dávalos al tomar posesión como el décimo séptimo rector de la Universidad Iberoamericana para el periodo 2014-2018, para quien el mayor reto de esta universidad será “desvelar, aprehender y transformar” la realidad de los excluidos.

“Pretendemos ser no únicamente una universidad profesionalizante que se mueve en el feroz mercado de los títulos y de las certificaciones. No queremos dedicarnos a la reproducción de lo existente, ni alejar los intereses del alumno de lo público o convertir el título y la profesión en una inversión que hay que recuperar como se recuperan las inversiones mercantiles”, dijo.

Admitió que lo que buscan es formar individuos capaces de participar en comunidades que atiendan la diversidad de marginalidades que separan de la fraternidad común.

El rector entrante precisó que la educación es una “necesidad social democrática, no un proyecto meramente familiar” y que por ello toda educación, incluyendo la de la Ibero, es pública.