Sociedad

Llega a Coahuila Viacrucis del Migrante

El director de la Casa de Migrante Saltillo pidió al gobernador Rubén Moreira permita el libre tránsito de la caravana por la entidad, así como el apoyo para que puedan reabastecerse y continuar su viaje hacia Tamaulipas.
Magda Guardiola / Corresponsal
30 abril 2014 17:0 Última actualización 30 abril 2014 17:1
Viacrucis del migrante

Se espera que a su paso por Saltillo se sumen a la caravana por lo menos 300 migrantes más. (Cuartoscuro)

SALTILLO. Para esta tarde- noche se espera en Coahuila el arribo de la caravana Viacrusis del Migrante procedente de San Luis Potosí; al menos mil indocumentados pernoctarán en Saltillo para este jueves participar en una marcha al Palacio de Gobierno.

Al menos mil migrantes que viajan con la caravana llegarán la tarde de este miércoles a la capital coahuilense, donde pernoctarán.

Albero Xicotencatl, director de Belén, Casa del Migrante Saltillo dio a conocer que ayer fue enviada una carta al gobernador Rubén Moreira Valdés para solicitarle el libre tránsito por la entidad, así como apoyo para la caravana para reabastecerse y continuar su viaje hacia Tamaulipas.

Agregó que el diálogo fue fluido, aunque un poco difícil con las autoridades estatales a quienes también les pidieron apoyarles con camiones para transportar a las personas migrantes hasta Reynosa donde concluirá la caravana.

Se espera que a su paso por Saltillo se sumen a la caravana por lo menos 300 migrantes más.