Sociedad

Llamas en planta criogénica provocan alarma en Tamaulipas

Las llamas y la humareda que se registraron en una planta criogénica ubicada en la carretera Reynosa a Monterrey fueron provocadas por un proceso de quema de gas, señaló la representación de Pemex en la entidad.
Perla Reséndez / corresponsal
04 septiembre 2014 18:16 Última actualización 04 septiembre 2014 18:29
Etiquetas
Planta de gas en Reynosa. (Perla Reséndez)

Planta de gas en Reynosa. (Perla Reséndez)

REYNOSA, Tamaulipas.- Una falla de energía en la planta criogénica ubicada en la carretera Reynosa a Monterrey, que recibe gas de la Cuenca de Burgos, provocó que se pusieran en marcha los quemadores de gas de emergencia, lo que provocó alarma entre vecinos del sector, luego de que las llamas y la humareda eran visibles a varios kilómetros.

Eloy Olivares Bocanegra, jefe de información y relaciones públicas de Pemex en Reynosa, explicó que tras la falla en el complejo procesador de gas de la Cuenca de Burgos se tomó la determinación de enviar el gas a los quemadores, situación que, dijo, se trata de un protocolo de seguridad.

Descartó que en dicho complejo se haya presentado una explosión y que este incidente representara peligro alguno para los trabajadores que laboran en la planta.

Indicó que el incidente se registró alrededor de la 13:30 horas y tras quemar el excedente del gas se restableció el servicio y se opera con normalidad.