Sociedad

Llaman a tercera jornada de movilización global por Ayotzinapa 

Durante el mensaje difundido en Radio UNAM, los universitarios llamaron a un paro nacional y a movilizaciones para el próximo 5 de noviembre.
Redacción
29 octubre 2014 20:12 Última actualización 29 octubre 2014 20:12
Ayotzinapa UNAM

Universidades se suman a las acciones en apoyo a la Normal de Ayotzinapa; en la imagen las instalaciones de la UNAM. (Cuartoscuro)

Estudiantes de diferentes facultades de la UNAM hicieron, a través de la radiodifusora de esa institución, un llamado a participar en la tercera jornada de movilización global el próximo 5 de noviembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

Poco antes de las 19:00 horas, Radio UNAM interrumpió su programación para presentar un mensaje por parte de los universitarios.

Dentro de las demandas que expusieron los estudiantes también está el castigo a los responsables intelectuales y materiales de los hechos en Iguala.

Además exigieron se castigue a los funcionarios de los tres niveles de Gobierno porque “hasta el momento han sido incapaces para dar solución” a este caso.

“Queremos cambiar al país y para ello necesitamos como nunca la más amplia unidad de resistencia”, reiteraron durante el mensaje.

De acuerdo con un documento difundido por la Asamblea Interunversitaria en días pasados, Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional por Ayotzinapa incluyen un paro nacional del sector educativo para el 5 de noviembre, así como movilizaciones a nivel nacional.