Sociedad

Llaman a marcha para exigir libertad de Mama Rosa

Después del rescate de cerca de 500 menores de la casa hogar La Gran Familia en Zamora, Michoacán, asociaciones civiles llamaron a la comunidad a manifestarse para exigir la libertad de Rosa Verdzuco; por otra parte Vicente Fox expresó su solidaridad a la fundadora del albergue y confió en "todo el bien" que ha hecho.
Quadratín
16 julio 2014 18:5 Última actualización 16 julio 2014 20:33
 [Cuartoscuro] Son 23% de los menores de 5 años los que presentan anemia, que afecta su desarrollo cognitivo y físico. 

Los menores rescatados se encontraban en condiciones lamentables. (Cuartoscuro/Archivo)

ZAMORA.-  Organizaciones civiles e incluso el expresidente Vicente Fox expresaron su confianza y apoyo a la fundadora del albergue La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como 'Mamá Rosa'.

Ante la detención de Verduzco Verduzco, fundadora del albergue La Gran Familia, por parte de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), asociaciones civiles realizarán este jueves una mega marcha por las principales avenidas de esta ciudad en demanda de que sea liberada.

De acuerdo a los reportes, a la marcha se espera la asistencia de miles de personas, muchas de ellas conocidas también como “los hijos de Mamá Rosa” así como de dirigentes de diversos organismos civiles que argumentan un exceso arbitrario en el operativo en el que fue detenida.

Hoy, esta ciudad se encuentra divida por la opinión y la discordia sobre los sucesos que han acompañado el asalto al albergue de La Gran Familia, donde efectivos militares y de la Policía Federal mantienen un fuerte resguardo impide el acceso de familiares a las instalaciones para verificar las condiciones físicas de sus vástagos.

Por otra parte, el expresidente Vicente Fox expresó su solidaridad a Verduzco.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fox respaldó el apoyo que ha brindado a los niños y jóvenes a través del albergue.

Durante su administración, Vicente Fox visitó el albergue he hizo entrega de ayuda a éste.

Este martes, elementos federales llevaron a cabo un cateo en la citada casa hogar donde rescataron a 462 menores de edad que se encontraban en condiciones lamentables y sufrían abusos psicológicos y sexuales.

En la inspección, fueron detenidos 134 adultos, entre ellos Rosa Verduzco Verduzco, Mama Rosa, quien fundó desde hace más de 30 años el albergue.