Sociedad

Listo, operativo por Semana Santa en
el Distrito Federal

En dicho operativo participarán 20 mil servidores públicos que estará a cargo de la seguridad de visitantes y capitalinos durante las festividades de la semana mayor; asimismo el jefe de gobierno señaló que Locatel estará ofreciendo información y apoyo.
Notimex
09 abril 2014 11:49 Última actualización 09 abril 2014 12:33
Miguel Ángel Mancera Espinosa, muy fotogénico. (Cuartoscuro/Archivo)

El operativo fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que con motivo de la Semana Santa, diversas áreas del gobierno local y delegaciones políticas implementarán un operativo del 11 al 28 de abril, en el que participarán más de 20 mil servidores públicos.

El mandatario local destacó que estas acciones comprenden las áreas de seguridad y protección civil, para garantizar la integridad de los visitantes y ciudadanos a esta festividad que se desarrollará en diversas demarcaciones.

Mancera Espinosa enfatizó que se contará con el apoyo de Locatel para las distintas necesidades de la ciudadanía y con diversos paquetes turísticos para este periodo de asueto.

En conferencia de prensa, detalló que a partir del 17 al 20 de abril habrá ley seca en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, manifestó que las delegaciones con mayor actividad debido a las representaciones de Semana Santa son: Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

En el acto realizado en el Salón Oval, el funcionario puntualizó que en Iztapalapa se prevé una movilidad de dos millones 700 mil visitantes.

Al lugar asistieron los titulares de las secretarías locales de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; y de Protección Civil, Fausto Lugo, así como el de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez.