Sociedad

Listo, operativo para recibir el 2015 en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará a 19 mil 927 policías; el GDF organizó una verbena popular en la Glorieta de La Palma por lo que cerrará a la circulación vehicular en parte de Paseo de la Refoma y calles aledañas a la zona.
Rafael Montes
30 diciembre 2014 19:27 Última actualización 31 diciembre 2014 5:0
La Glorieta de La Palma será escenario para  Pablo Montero y La Sonora Santanera en un evento gratuito para recibir el 2015. (Braulio Tenorio)

La Glorieta de La Palma será escenario para Pablo Montero y La Sonora Santanera en un evento gratuito para recibir el 2015. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 20 mil policías desplegará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con motivo del operativo de fin de año para vigilar zonas comerciales y centros turísticos durante las festividades de año nuevo en la capital.

El operativo policiaco iniciará a las 6 de la mañana de este miércoles y se concentrará en zonas comerciales, bancarias, de restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como los de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco y en las delegaciones con más incidencia delictiva, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, para garantizar la integridad personal y patrimonial de habitantes y visitantes de la ciudad.

En total, la dependencia capitalina desplegará a 19 mil 927 policías, de los que 10 mil serán de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 de Tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Durante los días festivos se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente, así como los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras, Pasajero Seguro y Relámpago para detectar motos sin placas y conductores sin licencia de manejo.

La vigilancia en la ciudad se reforzará con el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, informó la Seguridad Pública del Distrito Federal.

En el Paseo de la Reforma, la SSPDF en conjunto con las secretarías de Gobierno y Protección Civil del DF aplicarán un operativo vial con motivo de los conciertos que se ofrecerán para la celebración de Año Nuevo en el tramo comprendido entre la glorieta de La Palma y la Estela de Luz.

El gobierno del DF anunció que la noche de este 31 de diciembre se presentarán el cantante Pablo Montero y los grupos musicales La Sonora Santanera y Carro Show, además de la verbena popular que iniciará a las seis de la tarde.

De acuerdo con el programa, se espera que la celebración se prolongue hasta pasada la medianoche, por lo que el tránsito de la zona se normalizará a partir de las primeras horas del jueves 1 de enero.

Las alternativas para evitar la zona son el Circuito Interior, Insurgentes, Avenida Chapultepec, el Eje 2 Sur y la calzada México Tacuba.
En tanto, en el Zócalo capitalino se mantienen las actividades gratuitas en las tres pistas de hielo.

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc y las calles aledañas, como Jesús García y Mina, se instaló la romería tradicional y los escenarios para tomarse la fotografía con Santa Claus y los Reyes Magos, por lo que las estaciones del Metrobús Puente de Alvarado y Delegación Cuauhtémoc están cerradas.

“mapa