Sociedad

Listo, operativo para recibir el 2015 en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará a 19 mil 927 policías; el GDF organizó una verbena popular en la Glorieta de La Palma por lo que cerrará a la circulación vehicular en parte de Paseo de la Refoma y calles aledañas a la zona.
Rafael Montes
30 diciembre 2014 19:27 Última actualización 31 diciembre 2014 5:0
La Glorieta de La Palma será escenario para  Pablo Montero y La Sonora Santanera en un evento gratuito para recibir el 2015. (Braulio Tenorio)

La Glorieta de La Palma será escenario para Pablo Montero y La Sonora Santanera en un evento gratuito para recibir el 2015. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. Unos 20 mil policías desplegará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con motivo del operativo de fin de año para vigilar zonas comerciales y centros turísticos durante las festividades de año nuevo en la capital.

El operativo policiaco iniciará a las 6 de la mañana de este miércoles y se concentrará en zonas comerciales, bancarias, de restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como los de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco y en las delegaciones con más incidencia delictiva, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, para garantizar la integridad personal y patrimonial de habitantes y visitantes de la ciudad.

En total, la dependencia capitalina desplegará a 19 mil 927 policías, de los que 10 mil serán de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 de Tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Durante los días festivos se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente, así como los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras, Pasajero Seguro y Relámpago para detectar motos sin placas y conductores sin licencia de manejo.

La vigilancia en la ciudad se reforzará con el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, informó la Seguridad Pública del Distrito Federal.

En el Paseo de la Reforma, la SSPDF en conjunto con las secretarías de Gobierno y Protección Civil del DF aplicarán un operativo vial con motivo de los conciertos que se ofrecerán para la celebración de Año Nuevo en el tramo comprendido entre la glorieta de La Palma y la Estela de Luz.

El gobierno del DF anunció que la noche de este 31 de diciembre se presentarán el cantante Pablo Montero y los grupos musicales La Sonora Santanera y Carro Show, además de la verbena popular que iniciará a las seis de la tarde.

De acuerdo con el programa, se espera que la celebración se prolongue hasta pasada la medianoche, por lo que el tránsito de la zona se normalizará a partir de las primeras horas del jueves 1 de enero.

Las alternativas para evitar la zona son el Circuito Interior, Insurgentes, Avenida Chapultepec, el Eje 2 Sur y la calzada México Tacuba.
En tanto, en el Zócalo capitalino se mantienen las actividades gratuitas en las tres pistas de hielo.

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc y las calles aledañas, como Jesús García y Mina, se instaló la romería tradicional y los escenarios para tomarse la fotografía con Santa Claus y los Reyes Magos, por lo que las estaciones del Metrobús Puente de Alvarado y Delegación Cuauhtémoc están cerradas.

“mapa
Todas las notas SOCIEDAD
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México