Sociedad

Listos, 390  mandos de Gendarmería

La Comisión Nacional de Seguridad presentó a los 390 mandos que liderarán a más de 5 mil elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal; en julio próximo iniciarán sus funciones.
Redacción
03 marzo 2014 18:12 Última actualización 03 marzo 2014 18:30
Gandarmería

Los mandos de la Gendarmería reciben adiestramiento y capacitación en general por sus similares de Francia y Colombia. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó a los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes actualmente reciben adiestramiento, diplomados y capacitación en general por sus similares de Francia y Colombia.

Acompañado de los embajadores Elisabeth Beton Delègue, de Francia, y José Javier Ortiz Robledo, de Colombia, el Comisionado Nacional confirmó que más de 5 mil cadetes que integrarán la División están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.

Como parte de su formación, además, los nuevos mandos policiales recibirán instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

Por su parte, el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio.

En el evento estuvieron presentes, el Director del CIDE, Sergio López Ayllón, así como los titulares de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada; del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora, y los futuros encargados de la estructura principal de la Gendarmería.