Sociedad

Liquidarán a policías reprobados en Tamaulipas

“Estamos preparados para liquidar a los elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza”, dijo el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel González Salúm.
Perla Reséndez / corresponsal
01 junio 2014 16:27 Última actualización 01 junio 2014 16:27
Fotos de policías de tránsito en Acapulco. (Enrique Villagómez)

Fotos de policías de tránsito en Acapulco. (Enrique Villagómez)

TAMAULIPAS.- Este año, doce municipios del estado han solicitado apoyo para liquidar a los policías que no han acreditado los diferentes exámenes de control y confianza a los que son sometidos, comentó el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel González Salúm.

“Este año hemos adelantado participaciones a manera de préstamo a los Ayuntamientos, hasta por 21 millones de pesos”, mencionando a Victoria y Matamoros, entre los municipios que han requerido de este préstamo.

A partir de este mes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos los alrededor de 3 mil policías estatales acreditados, Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y del C4, serán reevaluados, por lo que podrían presentarse bajas de aquellos elementos que no logren acreditarse.

Sin embargo, González Salúm comentó que Tamaulipas está preparado para pagar las liquidaciones de los elementos de las diversas corporaciones que no aprueben dichos exámenes.

“Estamos preparados para liquidar a los elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza”, dijo, agregando que de la misma manera se tiene previsto continuar solventando el convenio que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, el cual asciende a 600 millones de pesos, con el que se pagan compensaciones a los elementos de esas corporaciones que realizan labores de vigilancia en el estado.

“Estamos preparados para seguir invirtiendo en la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo al ciento por ciento el plan de seguridad que se tiene para Tamaulipas”.

El encargado de las finanzas en el estado, recordó que para este año se tienen contemplados gastos en materia de seguridad por 2 mil 320 millones de pesos, “la seguridad es una prioridad y todo lo que se tenga que invertir en ello, se habrá de invertir”.

González Salúm explicó que en el Presupuesto de Egresos del Estado en el Capítulo 1,000 de Servicios Personales se contemplan 600 millones de pesos para el pago de sueldos a los 3 mil policías estatales acreditados, por lo que, en caso de presentarse liquidaciones tras las evaluaciones y reevaluaciones a las que son sometidos los elementos, de allí serán considerados.

Descartó que de momento se tenga un desajuste en las finanzas con las nuevas disposiciones que como parte de la nueva estrategia se están considerando, “afortunadamente se han mantenido bien las finanzas públicas estatales y se está enfrentando bien el asunto de las finanzas, es decir, todos los requerimientos que se tengan en esa materia, financiera y administrativa, se están cumpliendo al pie de la letra”.