Sociedad

Liquidación de ministeriales le cuesta a Tamaulipas 36 mdp

De acuerdo con el secretario de finanzas de Tamaulipas, han pagado más de 36 mdp de liquidación de 228 elementos de la PGJT, los que se han realizado, conforme se reciben los datos que la misma Procuraduría hace llegar.
Perla Reséndez / corresponsal
20 julio 2014 15:31 Última actualización 20 julio 2014 19:43
Etiquetas
[Banxico reporta que este lunes, la cotización interbancaria de peso contra dólar, fue de 13.1725 unidades / Bloomberg]

[Banxico reporta que este lunes, la cotización interbancaria de peso contra dólar, fue de 13.1725 unidades / Bloomberg]

VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno del Estado ha pagado más de 36 millones de pesos en la liquidación de 228 elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que tras ser evaluados, no aprobaron los exámenes de control y confianza.

De acuerdo con el Secretario de Finanzas de Tamaulipas, los pagos se han realizado, conforme se reciben los datos que la misma Procuraduría hace llegar, luego de complementar el expediente de los elementos.

En los registros financieros del Estado, al mes de mayo se habían liquidado a 17 elementos de la PGJT, por lo que se erogaron 2 millones 469 mil 861.64 pesos.


Para el mes de junio, otros 52 elementos recibieron su liquidación, por un monto de 10 millones 588 mil 901.74 pesos.

Al corte realizado el 1 de julio, se registra que se ejercieron 23 millones 037 mil 188.55 pesos, para la liquidación de otros 159 elementos de la Procuraduría, que por diversas razones no aprobaron los exámenes de control a los que fueron sometidos.

El encargado de las Finanzas en Tamaulipas, recordó que el monto que cada elemento recibe al momento se der liquidado varía, dependiendo de la antigüedad que el trabajador tuviera y el puesto que desempeñara en la Procuraduría.

De esta manera, el monto total al día de hoy por concepto de liquidaciones del personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas es de 36 millones 095 mil 951.88 pesos.

Apuntó que la implementación de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas y en la que se obliga a la re evaluación de los elementos que integran la Procuraduría, tanto operativos como administrativos, así como de la misma Policía Estatal Acreditable.

Para ello, señaló González Salúm, se cuenta con una bolsa especial para hacer frente a los gastos que con motivo de las liquidaciones de aquellos elementos que no acrediten los exámenes se tenga que realizar, la cual asciende a los 60 millones de pesos.