Sociedad

Ebrard, orgulloso de Línea 12; fue de las más auditadas, afirma

El exjefe de Gobierno del DF aseguró sentirse orgulloso y tranquilo por la construcción, durante su administración, de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México y descartó un ataque político en su contra.
Carlos Velázquez
11 marzo 2014 18:56 Última actualización 11 marzo 2014 18:59
Metro Línea 12 (Eladio Ortiz)

El Metro anunció que el tramo elevado de la Línea 12 permanecerá cerrado a partir del miércoles. (Eladio Ortiz)

CULIACÁN.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que la obra de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (Metro) fue de las más auditadas, supervisadas y certificadas, en la historia de la ciudad de México, por lo que se declaró orgulloso y tranquilo de ella.

Consideró que la suspensión del servicio de la línea, anunciada por el actual gobierno, se debe respaldar, si se lleva a cabo por razones de mantenimiento para seguridad de los usuarios, y descartó que se trate de un ataque político en su contra.

“Tengo 30 años en el servicio público en que he construido cientos de obras y jamás he tenido ningún proceso en contra”, aseguró en conferencia de prensa en Culiacán, a donde acudió para participar en un evento con estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Ahí, destacó que la Línea 12 del Metro fue certificada por uno de los consorcios más importantes del mundo cuya sede está en Alemania.

Además, recordó que la obra fue auditada por todas las instancias de gobierno correspondientes, como la Auditoría Superior de la Federación, la Función Pública y Contaduría Mayor de Hacienda del Poder Legislativo, entre otras.

Hay miles de documentos que son públicos para comprobarlo, de lo contrario no se hubiera inaugurado el servicio”, sostuvo.

Ebrard señaló que la línea fue inaugurada el 30 de octubre del 2012, por lo que estuvo en operación solamente un mes de su administración, que concluyó en diciembre de ese año.