Sociedad

Línea 12 cumplió certificaciones: Vidal Llerenas

Carlos Mota cuestionó al legislador si el gobierno de Marcelo Ebrard ‘está limpio’ respecto a las fallas en la línea dorada, Vidal respondió que “así lo dicen las auditorias".
Redacción
13 marzo 2014 8:4 Última actualización 13 marzo 2014 10:27
Metro Linea 12

La ALDF solicitó un informe detallado de las fallas que presenta actualmente la Línea 12 del metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vidal Llerenas Morales, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que la Línea 12 fue una obra muy auditada y descartó que la administración anterior de la Ciudad de México tenga alguna implicación en las fallas que se han detectado en la misma.

A pregunta expresa de Carlos Mota sobre si el gobierno de Marcelo Ebrard está ‘limpio’ respecto a las irregularidades en la línea del metro, el legislador del sol azteca respondió que “así lo dicen las auditorías, las certificaciones internacionales que hubo en el momento de entregar la línea".

En entrevista en la primera edición del noticiero de El Financiero Bloomberg, Llerenas Morales comentó que, en un inicio, la obra de la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplió con certificaciones mundiales y estuvo acompañado de las mejores instituciones académicas y los mejores expertos.




“Es una obra que ha sido muy auditada y que hoy se está tomando una decisión en términos de maximizar la seguridad de usuarios y lo que se tendrá que hacer es que en el menor tiempo posible se hagan las adecuaciones necesarias para que haya el 100 por ciento de seguridad”.

No obstante, el legislador señaló que para encontrar responsables en el caso, hay que solicitar más información a las autoridades y analizarla.