Sociedad

Líder de autodefensas en Guerrero podría emigrar por amenazas

Bruno Placido señaló que la operatividad de los Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana no se afectaría, pues “hay estructura y liderazgos que los mantendrían a flote”.
Enrique Villagómez/Corresponsal
13 marzo 2014 14:46 Última actualización 13 marzo 2014 14:52
Etiquetas
Bruno Placido

Bruno Placido señaló que el operativo “Todos por Chilpancingo” ha dado buenos resultados aunque "es muy pronto para evaluar". (Archivo/Cuartoscuro)

ACAPULCO. Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y coordinador general de los Sistemas de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), confirmó que analiza la posibilidad de emigrar de esta entidad debido a las amenazas que recibe.

En entrevista telefónica con El Financiero, Placido Valerio puntualizó que “espera no llegar a tomar esa decisión”, pero que si no le queda otra salida tendrá que hacerlo, porque cada vez son más constantes las amenazas que recibe.

Aseguró que en caso de tener que emigrar, la operatividad de los Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) que se encuentran operando en 30 municipios del estado no se verían afectados porque “hay estructura y liderazgos que los mantendrían a flote”.

“No es algo que esté a punto de ocurrir (emigrar), pero si me viera en la necesidad lo tendría que hacer. Con esto no quiere decir que voy a abandonar el proyecto, pero si me preguntas te digo que si lo he pensado”, señaló el líder de las autodefensas en Guerrero.

Asimismo, lamentó la salida del dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quién desde este miércoles emigró al extranjero como una medida de protección para él y su familia, luego del atentado que sufriera hace poco más de un mes.

“No creo que más empresarios vayan a hacer lo mismo. El suyo fue un caso especial y por eso tomo esa decisión para protegerse con su familia”.

Por otra parte, Placido Valerio aceptó que el operativo “Todos por Chilpancingo” donde la Policía Federal asumió el control de la seguridad en la capital del estado, hasta el momento está dando buenos resultados, pero dijo que “aún es demasiado pronto para hacer una evaluación profunda”.

“Hay que esperar, pero por lo que me informa la gente si se está notando más tranquilidad en Chilpancingo. De todas formas nuestro Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana va estar pendiente para entrarle al quite si ellos no pueden”, concluyó.