Sociedad

Liberan a todos los detenidos por violencia en Palacio Nacional

Algunos de los detenidos señalaron que se trató de detenciones arbitrarias, por lo que después de presentar su declaración como testigos salieron libres; algunos otros fueron acusados de motín y daños a monumentos históricos pero al ser delito no graves, pagaron fianza para quedar en libertad. 
Redacción
10 noviembre 2014 8:11 Última actualización 10 noviembre 2014 9:1
Etiquetas
Liberan a detenidos

Los 18 jóvenes que fueron detenidos por los hechos violentos en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las 18 personas que fueron detenidas tras lo actos de violencia que se registraron la noche del sábado en Palacio Nacional, fueron liberadas después de presentar su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República.

Trascendió que algunos de los jóvenes fueron acusados de motín y daños a monumentos históricos, que no son considerados graves y alcanzan la libertad bajo caución. Algunos otros, sólo declararon como testigos, según dijo el abogado Luis Fernado García.

En entrevista en MVS Noticias, el defensor del Juan Francisco Manrique Huerta, señaló que se trató de una detención arbitraria, pues el no participó en los hechos violentos.

Un grupo de encapuchados quemó la puerta principal del Palacio Nacional, al concluir la manifestación en apoyo a familiares y estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, convocada por diversas organizaciones sociales.