Sociedad

Ley educativa de Oaxaca no es polémica: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que la iniciativa de ley en materia educativa que entregó este día su administración al Congreso estatal, no cuenta con indicios de inconstitucionalidad ni de desacatos hacia el gobierno federal.
Evlin Aragón/ Corresponsal
14 agosto 2014 19:11 Última actualización 14 agosto 2014 19:13
[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

[Gabino Cué/Gobernador de Oaxaca/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Gobernador afirma que este martes informará sobre pliego petitorio.

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, indicó que no hay nada que polemice ni que pueda traer un indicio de inconstitucionalidad en la iniciativa de ley que este jueves, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, entregó al Congreso del Estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, no existen apartados al interior de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y emanada de una comisión redactora tripartita que incluía a la Sección 22, que contemplen la evaluación docente o la asignación de plazas ya que eso, reconoció le compete exclusivamente a la federación.

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo, entregó este día a la 62 Legislatura de Oaxaca la iniciativa de Ley Estatal de Educación, que consta de 159 artículos y 16 transitorios, elaborada por una comisión redactora tripartita que contemplaban a la sección 22 del SNTE.

En el mismo sentido, Cué Monteagudo negó algún tipo de desacato a la federación por parte de su administración, e indicó sólo hubo retraso en la armonización debido a factores sociales de conocimiento público, situación que derivó en una controversia constitucional que ha sido y sigue siendo atendida en tiempo y forma.

Finalmente calificó la iniciativa de ley, presentada ante el Congreso local como transitable, asegurando que únicamente necesita pequeñas adecuaciones para lo que es necesario el trabajo responsable del poder Legislativo.

A la par que hizo un llamado al magisterio oaxaqueño a replantear su formas de manifestación para evitar las afectaciones de terceras personas, incluyendo a la niñez oaxaqueña, que ha dejado el actual plantón de mas de 20 días a la fecha que protagoniza el SNTE.

De acuerdo con Víctor Hugo Alejo se hicieron 18 ajustes a la propuesta de iniciativa de ley educativa que entregó la Sección 22 del SNTE al mandatario estatal, las cuales de acuerdo con el abogado se realizaron para no dar una interpretación errónea de lo que se propone por parte del Ejecutivo estatal.

Dicho documento fue recibido por la Mesa Directiva del Congreso, órgano que lo enviará a la Comisión de Educación para su respectivo análisis, al igual que las otras cuatro que fueron presentadas previamente por los partidos PRI, PAN, PSD y PANAL.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío