Sociedad

Ley de movilidad, para esta semana: Mancera

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que en estos días se publicará en la Gaceta Oficial del GDF la ley de movilidad, en la cual, aseguró, los ciclistas ganan terreno.
Rafael Montes
07 julio 2014 18:31 Última actualización 07 julio 2014 19:31
Ciclistas recorriendo la ciudad. (Cuartoscuro/Archivo)

Medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley de Movilidad podría ser publicada en la Gaceta Oficial del DF esta misma semana, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la cual reforzará el cuidado a los ciclistas en la capital.

Al cuestionarle sobre la respuesta que su gobierno dará a los ciclistas que la semana pasada se movilizaron para exigir un cumplimiento irrestricto del Reglamento de Tránsito Metropolitano en la ciudad, el mandatario capitalino reconoció que no ha sido sencillo y que hay que estar vigilando de manera permanente, pero que la Ley de Movilidad ayudará.

"Estamos ya pronto a publicar la Ley de Movilidad, puede ser esta misma semana y en lo que tiene que ver con los ciclistas, la ciudad está ganando espacio y ganando cultura en la movilidad. No es un trabajo sencillo, hay que estar reiterándolo permanentemente, tanto con los elementos de Seguridad Pública como con la propia ciudadanía, es decir, es una toma de conciencia compartida", dijo.

Agregó que "he pedido que haya un reforzamiento de las acciones permanentes del cuidado al ciclista".

Mancera dijo que día a día los ciclistas ganan espació en la ciudad y puso como ejemplo la inauguración de la puerta de entrada para ciclistas al Bosque de Chapultepec que permitirá a quien viaja en bicicleta trasladarse de manera segura de Polanco a la colonia San Miguel Chapultepec y viceversa.

"Es un nuevo tramo, un nuevo trayecto en donde el Gobierno de la ciudad compromete la movilidad, obviamente, en beneficio de la ciudadanía en la zona de Chapultepec, con una inversión compartida con el jefe delegacional en Miguel Hidalgo", dijo el funcionario.