Sociedad

Gasolineras levantan paro en Oaxaca 

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Marco Bellasina Muro, dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno y la Sección 22 para que el magisterio ya no vuelva a tomar las gasolineras. 
QUADRATÍN
16 agosto 2014 12:22 Última actualización 16 agosto 2014 12:24
Etiquetas
Las gasolineras fueron cerradas luego de que la sección 22 tomara varias de ellas y regalara combustible además de realizar destrozos. (QUADRATIN)

Las gasolineras fueron cerradas luego de que la sección 22 tomara varias de ellas y regalara combustible además de realizar destrozos. (QUADRATIN)

OAXACA.- El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Marco Bellasina Muro informó que a partir de las 10 de la mañana de este sábado levantaron el paro de 48 estaciones que iniciaron este viernes a las 6 de la tarde.

Señaló que esta determinación la tomaron después de sostener un diálogo con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, quien se comprometió a que estas empresas “ya no serían rehenes del magisterio”.

Asimismo, manifestó que “tienen una negociación con la Sección 22 en la que el magisterio se compromete a que ya no van a tomar las estaciones de las empresas gasolineras durante sus protestas”.

Dijo que debido a estos acuerdos decidieron abrir las gasolineras para evitar afectaciones a miles de automovilistas que se estaban viendo afectados debido a este paro que duró 16 horas.

Marco Bellasina agregó que están analizando presentar las denuncias ante las autoridades competentes por las afectaciones que sufrieron cinco estaciones despachadoras de gasolina durante las protestas de la Sección 22 del SNTE.

Indicó que en breve ya tendrán el monto de las pérdidas que sufrieron los gasolineros tanto por los hechos de toma y saqueo como del paro que decidieron emprender ante estos abusos.

El dirigente confió en que tanto la Segego como el magisterio cumplan con su compromiso y no se vuelvan a repetir estos lamentables hechos.