Sociedad

Legisladores piden identificar a violentos que revientan protestas

Diputados de la ALDF solicitaron a la CNDH y a la CDHDF investigar a los grupos violentos que ocasionan disturbios durante las diversas manifestaciones.
Fernando Ramírez de Aguilar
30 noviembre 2014 19:50 Última actualización 01 diciembre 2014 5:0
Un grupo muy reducido de jóvenes encapuchados vandalizaron hoy una puerta de Palacio Nacional en el marco de una protesta pacífica que partió de la PGR hacia el Zócalo.

Un grupo muy reducido de encapuchados han protagonizado el vandalismo durante las manifestaciones. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales plantearon ayer que ambas comisiones deben de investigar a los grupos violentos que ocasionan disturbios durante las manifestaciones populares.

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, promueve un punto de acuerdo para que tanto el ombudsman nacional como el local profundicen en sus pesquisas ya que “esos grupos azuzan la violencia y causan actos vandálicos, con el objeto de legitimar métodos de represión estatal contra las protestas, como fue claramente observable en los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971”, dijo.

En tanto la CNDH y la CDHDF manifestaron que seguirán acompañando las manifestaciones públicas, y en tal sentido hacen un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de quienes en ellas participan, así como de las y los visitadores de estos organismos defensores de los derechos humanos, para que realicen su labor en términos de sus facultades y competencias.